
¿QUIENES SOMOS EN AZUQUECA DE HENARES, GUADALAJARA?
Somos una comunidad de creyentes en el Señor Jesucristo que nos organizamos el 23 de marzo del 2003 como iglesia local y autónoma. Somos una iglesia Bautista, Independiente. Nuestros propósitos son los de
​
-
Adorar a Dios en palabra, servicio y canción,
-
Proclamar el Evangelio de salvación eterna,
-
Estudiar la Biblia para edificarnos mutuamente en la fe,
-
Disfrutar de nuestra fraternidad y compañerismo dentro de los marcos de cultos semanales y actividades sociales.
​
En la Iglesia Bautista de Azuqueca, estamos comprometidos a glorificar a Dios a través de los ministerios que trae a personas reales a una relación personal con Jesucristo. Es mas, deseamos animar la buena comunión entre creyentes a través de los oportunidades que nos unen como familia. Algunos de nuestros ministerios son:
-
Predicación y enseñanza Bíblica
-
Escuela Dominical para Niños, Jóvenes y adultos
-
Iglesias de Niños
-
Visitación/Reparto De Folletos
-
Reunión de Mujeres Mensualmente
-
Reunión de Varones Mensualmente
-
Discipulado
-
Misiones por Promesa de Fe
-
Instituto Biblico
¿QUIENES SON LOS BAUTISTAS?
El pueblo de Dios que hoy día se distingue por el nombre Bautista no ha sido llamado así siempre. A principios del siglo XVII se dio este nombre a un grupo de iglesias independientes en Inglaterra porque practicaban el bautismo por inmersión, y sólo a la gente que antes dio una profesión de fe personal en Cristo como su Salvador.
Pero la historia Bautista no comenzó en aquel entonces; en realidad, dichas iglesias eran los sucesores históricos de aquellas iglesias cristianas que desde tiempo apostólicos han venido defendiendo el uso fiel de las Sagradas Escrituras como la única regla de fe y práctica en la vida cristiana. Por ejemplo:
​
La libertad de conciencia respecto a la profesión de la creencia del individuo. La separación de la iglesia y el estado.
​
La autonomía de cada iglesia local en cuanto a su propia gobierno. El carácter voluntario y personal para hacerse miembro o no de una iglesia.
​
Aquellas iglesias, netamente bíblicas en su doctrina, sufrían la persecución a lo largo de los siglos por no conformarse a la iglesia mayoritaria que estaba a menudo unida al poder secular, en su afán por erradicar lo que ella consideraba como error.
​
Pero Dios es fiel y siempre ha preservado a grupos de cristianos fieles, y dispuestos a arriesgar sus propias vidas por defender aquellos principios bíblicos antes de doblar las rodillas a las tradiciones de los hombres.
Los Bautistas se han multiplicado en los últimos siglos a causa de su celo por la Palabra de Dios, su amor por Dios, y su énfasis misionero.