top of page

¡A pesar de su amargura, buscaba a Dios!!

  • Foto del escritor: M. I
    M. I
  • 22 abr
  • 2 min de lectura

Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. 1 Samuel 1.8-10


Ana era una mujer estéril. Ella veía cómo los meses y los años pasaban y no tenía lo que deseaba. Esta situación la llevo al terreno de la agitación del alma- depresión.


En ocasiones cuando deseamos cosas con todas nuestras fuerzas y no las recibimos, habitualmente nuestra alma se abate y nos entristecemos. Sabemos que no está mal desear cosas, el problema lo tenemos cuando lo que deseamos lo convertimos en el meollo que da felicidad o identidad. Eje: Pareja, coche, casa, hijos, trabajo…etc.


Pero sin duda alguna, lo que todos debemos hacer es imitar la actitud de Ana ya que ella en medio de su situación lo que hizo fue derramar su alma ante la presencia de Dios. Nosotros tenemos que correr hacia Dios para orar, llorar y desahogarnos ante nuestro padre celestial, dado a qué nuestro Dios nos conoce mejor que nosotros mismos, él sabe perfectamente lo que necesitamos, cuándo nos tiene que dar algo y cuándo no. También porque él es Dios de toda consolación.


Quizás ahora mismo le estás pidiendo al Señor que te ayude en tu economía, en tu enfermedad, con un cónyuge para no sentirte solo(a) o que te regale un hijo a quien amar.


Mi hermano(a) Ora al Señor con sinceridad, pero descansa siempre en su buena, agradable y perfecta voluntad. A veces Dios nos da lo que pedimos y otras no, pero lo más importante no es que Dios nos de un hijo, lo más importante es recordar que Él ya nos ha entregado a su Hijo. Y gracias a él somos perdonados, tenemos vida eterna, tenemos alguien que nos ayuda en nuestra debilidad, y alguien que interese por nosotros.

Adelante, sigue orando al Dios de lo imposible, pero sobre todo, espera en los tiempos de Dios.


¡Dios te bendiga IBA!

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
¡Limpiar, es necesario!!

“Con todo eso, los lugares altos no fueron quitados, porque el pueblo aún sacrificaba y quemaba incienso en esos lugares altos” 2 Reyes 14.4 El pueblo de Israel a pesar de experimentar la gracia, la m

 
 
 
¡Mejor es sanar la lepra espiritual"

Él entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio. 2 Reyes 5.14 La historia de Naamá

 
 
 
¡Solamente cree a Dios!?

Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados. 2 Reyes 3.17 Para derrotar a los moabit

 
 
 

Comentarios


DIRECCIÓN: 

Calle Constitución 4, Local 1-D
19200 Azuqueca de Henares,

GUADALAJARA

TELÉFONO:

+34 640849789

CORREO ELECTRÓNICO:

ibaazuquecadehenares@gmail.com

578376_261732130589701_1950648695_n.jpeg
  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page