¡Dependencia en Dios!!
- M. I
- 4 may
- 1 min de lectura
“Entonces David consultó al Señor: ¿Iré a atacar a estos filisteos? El Señor respondió a David: -Ve, ataca a los filisteos y libra a Keila”. 1 Samuel 23.2
Una de las grandes diferencias que podemos apreciar entre el Rey David a diferencia de Saúl fue la DEPENDENCIA que mostró tener del Señor.
Saúl en varias ocasiones actuó según sus propios pensamientos, y en contraste vemos como David consultaba constantemente con el Señor para saber qué debía hacer y cómo actuar en cada situación complicada.
La Biblia nos dice que no debemos apoyarnos nunca en nuestra propia prudencia. (Proverbios 3) Entonces si deseamos que todas nuestras decisiones sean conforme a la voluntad del Señor lo primero que debemos hacer es conocer cuál es su voluntad. Son muchas las personas que toman decisiones en sus vidas dejándose guiar por impulsos, sentimientos, emociones, rebeldía, o la voz interna del corazón, el cual como todos sabemos es completamente engañoso.
Necesitamos buscar al Señor y esperar que él nos muestre su buena, agradable y perfecta voluntad. Dios al igual que con David y sus otros siervos también nos ha dejado diferentes medios de gracia para que podamos conocer su voluntad y no estemos dando palos de ciego por la vida. Echemos mano de la oración, del ayuno, de las escrituras, del consejo de personas que sean sabias y temerosas del Señor. Consulta al Señor, espera con paciencia en sus tiempos, obedece su voz para que Dios prospere tu camino. (Josué 1.8)
¡Dios os bendiga, buena semana!!


Comentarios