¡Gracias Dios, por la verdadera vida!!
- M. I
- 1 nov
- 2 Min. de lectura

Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos. Salmos 116.15
El salmista se ha dado cuenta de la forma tan intima en que Dios a cuidado de él, sobre todo cuando estaba a punto de morir. (116.3) en ese momento pidió ayuda y Dios le respondió. (116.8)
La palabra traducida como estimada significa de gran valor, y santos, se refiere a todos los fieles seguidores del Señor. Y lo que puede estar en la mente del salmista es que así como Dios lo cuidaba en la tierra, llegara el dia en que se iba a terminar toda aflicción terrenal.
De ahí que el salmista afirma que es de gran valor para Dios la muerte de sus santos, no en el sentido de que le guste el sufrimiento, sino porque marca el fin del dolor terrenal, y el comienzo de una vida placentera.
Os pongo otro ejemplo:
Apocalipsis 14.13 Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Hasta que vino Cristo, nadie había hablado con tal seguridad acerca de la muerte. Tanto los evangelios, como las epístolas, como el profético libro que concluye la Biblia hablan con absoluta certeza acerca de una vida más allá. «Bienaventurados los que mueren», pero no todos los que llegan a este paso, generalmente temido, sino «los que mueren en el Señor»; para esto es necesario haber sido primero «del Señor».
La expresión «bienaventurados» refuta toda idea de inconsciencia en la muerte, y concierta con la esperanza del apóstol Pablo: «Que dijo que la morir es mucho mejor.»
La expresión «de aquí en adelante» significa, desde el momento de su partida al cielo. ¿Por qué?
Porque mueren para hallar descanso de «sus trabajos». La muerte es para ellos la divina señal de que su día de trabajo ha terminado y son llamados al hogar a descansar.
Pero sus obras «les siguen». Pero no habla de los trabajos que les causaron dolor, sino del resultado de sus trabajos. ¿En qué sentido les siguen?
En el sentido de recompensa, pues el Señor pagará a cada uno según sus obras.
En el sentido del carácter, pues cada cual llegará a la gloria en estado de perfección gracias a su fe puesta en Jesús.
En cuanto al conocimiento completo y gozo puro que tendremos en la presencia de nuestro amado redentor Jesucristo.
Por tanto, en el dia que la sociedad recuerda sus muertos. Nosotros los cristianos, regocijémonos en este día por nuestros amados que están con el Señor, descansando de todas sus obras y sufrimientos terrenales.
¡Dios os bendiga!!





Comentarios