¡Las consecuencias de violar un pacto!!
- M. I
- 28 may
- 2 min de lectura
Hubo hambre en los días de David por tres años consecutivos. Y David consultó a Jehová, y Jehová le dijo: Es por causa de Saúl, y por aquella casa de sangre, por cuanto mató a los gabaonitas. Entonces el rey llamó a los gabaonitas, y les habló. (Los gabaonitas no eran de los hijos de Israel, sino del resto de los amorreos, a los cuales los hijos de Israel habían hecho juramento; pero Saúl había procurado matarlos en su celo por los hijos de Israel y de Judá.) 2 Samuel 21.1-2
Muchos años atrás, Josué realizó un pacto con los gabaonitas para dejarlos vivir, pero cuando Saúl fue nombrado rey decidió romper ese pacto declarando la guerra y matando a muchísimos gabaonitas. Todo esto trajo duras y terribles consecuencias sobre el pueblo de Israel, incluso cuando Saúl ya había fallecido.
Este pasaje nos muestra y nos recuerda que Dios es un Dios de pactos. Cuando pecamos rompiendo los pactos o desobedeciendo la voluntad del Señor sufrimos las consecuencias nosotros y otras muchas personas.
En esta ocasión Israel sufrió una gran hambruna durante tres largos años, ¿pero qué decimos de todo lo que estamos sufriendo en nuestra actualidad debido a la rebeldía de nuestros políticos y gobernadores? Hoy estamos rompiendo descaradamente el sagrado pacto del matrimonio por medio del divorcio, estamos declarando matrimonio a uniones homosexuales que Dios aborrece, asesinamos a los niños por medio de la práctica del aborto y muchísimas cosas más. No somos conscientes, pero todas estas prácticas traen calamidad, pobreza y maldición sobre el mundo y sus habitantes.
Debemos clamar, y arrepentirnos por todos los pecados que nuestra generación está realizando ante la atenta mirada del Dios tres veces Santo.
Como nos enseñan las Escrituras, debemos interceder por nuestras autoridades para que se conviertan y tengan temor de Dios.
Recuerda IBA, nosotros también hemos hecho un pacto interno de no agresión los unos a los otros, y quien lo quebrante o lo viole, nos expone a consecuencias divinas. Medita y arrepiéntete si estás violando los pactos internos.
¡Dios os bendiga IBA!!


Comentarios