top of page

¡Ya no hay separación!

  • Foto del escritor: M. I
    M. I
  • 26 ene
  • 2 Min. de lectura

Y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo. Éxodo 26:33


Dios explicó cada uno de los detalles y características que debía tener el tabernáculo. Esta “tienda o morada” sería el lugar donde habitaría Su presencia para relacionarse con el pueblo de Israel por medio del sumo sacerdote. Entre todas sus partes se encontraba el VELO que advertía de la separación que había entre el lugar santo y el santísimo. Las personas no podían atravesar ese velo bajo ningún concepto, ellos estaban separados.


Esto fue lo que precisamente produjo el pecado en la humanidad, una SEPARACIÓN con Dios. (Romanos 3.23)

Desde que nos rebelamos con nuestro Creador en el huerto del Edén cada hombre y mujer a lo largo de los siglos ha tenido un VELO que nos separa y nos impide acudir libres y confiados a la presencia de Dios. Pero la buena y maravillosa noticia que ofrece el Evangelio es que ese VELO ha sido rasgado por medio de la obra de Cristo. Mateo 27.51

Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

Hebreos 4.16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Hebreos 10.19-22 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.


Así que, si estás en Cristo y has experimentado el milagro del nuevo nacimiento ya no hay VELO que te separe de la presencia de Dios. Como dice la Biblia podemos acudir libres ante el trono de la gracia. Ya no existen los intermediarios entre Dios y los hombres, solo Jesús es el camino y el sacerdote que nos une con Dios, así que disfruta de la cercanía y de la relación personal que puedes tener cada día con el Señor y el salvador de tu vida.

¿Ya accediste?


IBA, Que tengáis una buena semana. Dios os bendiga.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
¡Perdona a tu Pueblo, oh Dios!!

“Perdona ahora la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, y como has perdonado a este pueblo desde Egipto hasta aquí” Números 14:19 Era tanta la queja del pueblo de Israel duran

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

DIRECCIÓN: 

Calle Constitución 4, Local 1-D
19200 Azuqueca de Henares,

GUADALAJARA

TELÉFONO:

+34 640849789

CORREO ELECTRÓNICO:

ibaazuquecadehenares@gmail.com

578376_261732130589701_1950648695_n.jpeg
  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page