top of page

¡El beneficio de la poda!

  • Foto del escritor: M. I
    M. I
  • 24 nov 2025
  • 2 Min. de lectura

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Juan 15.2


Debería ser consolador pensar que la dificultad, (cualquiera que sea la forma en que se nos presente) fuese un mensajero celestial que nos trae algo de Dios. En su aspecto terrenal podría parecernos que es algo dañino y aun destructivo, pero en su trabajo espiritual nos proporciona bendiciones que ya hemos obtenido en el pasado y que son el fruto de la aflicción.

En todos los tiempos en que estamos siendo podados, pensamos que es inexplicable el consuelo que causa el leer que «Mi Padre es el labrador».


Alguien conto que estuvo en una casa de campo donde había colgados por todas partes una infinidad de racimos de uvas dulces, y el propietario le conto que una vez

vino un joven jardinero diciendo que no podía hacer nada con estas vides amortecidas, a menos de hacerles una poda muy severa; y dijo, durante dos años no tuvimos uvas, pero he aquí ahora el resultado».

En esta interpretación del proceso de podadura, hay una gran lección;

Al podar, parece ser que se destruye la vid, da la impresión de que el jardinero está cortándolo todo, pero él mira al futuro y sabe que el resultado final será el enriquecimiento de la vid y que dé una mayor producción de fruto.


Amados, nos conviene que el Padre utilice Su podadora, para que nosotros después podamos producir los frutos que él quiere que demos. (Más frutos) Al final de ese proceso siempre habrá bendiciones que jamás podremos obtener a no ser que estemos dispuestos a pagar el precio del dolor.

Debemos de entender que a veces, no hay otro camino para alcanzarlas, excepto a través del sufrimiento.

¿Estas dispuesto a llevar más fruto? Entonces, debes de estar dispuesto a que Dios haga lo que tiene que hacer.


¡Dios os bendiga!



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
¡Perdona a tu Pueblo, oh Dios!!

“Perdona ahora la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, y como has perdonado a este pueblo desde Egipto hasta aquí” Números 14:19 Era tanta la queja del pueblo de Israel duran

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

DIRECCIÓN: 

Calle Constitución 4, Local 1-D
19200 Azuqueca de Henares,

GUADALAJARA

TELÉFONO:

+34 640849789

CORREO ELECTRÓNICO:

ibaazuquecadehenares@gmail.com

578376_261732130589701_1950648695_n.jpeg
  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page