¡Gratitud antes de la respuesta!
- M. I
- 11 nov 2025
- 1 Min. de lectura

Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Juan 11.41
Este orden que vemos en la oración de nuestro Señor Jesús, es muy inusual, raro, extraño, oírlo en el pueblo de Dios cuando ora.
Fijaros que, Lázaro estaba aún en la tumba y la acción de gracias precedió al milagro de la resurrección. Humanamente, parece más natural que la acción de gracias viniera después de que el gran hecho estuviera realizado y Lázaro hubiese sido restituido a la vida. Pero nuestro Señor Jesús dio gracias por lo que iba a recibir.
Asi que él Señor, nos enseña que la gratitud se debe de expresar antes de recibir lo que se espera, cuando se tiene la certeza de que la respuesta a mi petición ya está en camino- (Cualquiera que sea la respuesta)
Sin embargo, podríamos decir que El Salvador cantó la victoria antes de entrar en batalla. Él porque conocía los planes de Dios, y nosotros porque sin fe es imposible agradar a Dios. (Hebreos 11.6)
Por tanto, no hay nada extraño, forzado o irrazonable en el terreno espiritual, orar como él maestro. La alabanza es verdaderamente la mejor preparación para experimentar el poder omnibenevolente de Dios, ya que el poder espiritual siempre está en proporción con nuestra fe.
Por otra parte, la alabanza hace que cambien las cosas. Sí, el salmista tenía razón cuando dijo: «Es en el Desierto». Una buena cosa el dar gracias a Dios.» Salmos 63.1-2
¡Dios los bendiga!!




Comentarios