¡La murmuración, un pecado sin tratar!!
- M. I
- hace 24 minutos
- 2 Min. de lectura

“Y los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil setecientos, sin los muertos por la rebelión de Coré” Números 16:49
El capitulo 16 de Números, es de los sucesos mas terrible y triste que nos enseña la Escritura, pero también contiene grandes enseñanzas para cada una de nuestras vidas.
Según el relato bíblico en Números 16, la rebelión de Coré contra Moisés y Aarón resultó en dos eventos de mortalidad distintos. Un total de 14.700 personas murieron a causa de una plaga posterior a la rebelión. Esta cifra no incluye a los principales instigadores (Coré, Datán, Abiram y sus familias, quienes fueron tragados por la tierra) ni a los 250 hombres que ofrecieron incienso y fueron consumidos por fuego.
Cuando la Biblia registra estos acontecimientos debemos detenernos y meditar seriamente en la santidad, el juicio y la ira de Dios. Miles de personas en el pueblo de Israel murieron por criticar, murmurar y rebelarse contra los lideres espirituales. Coré era un destacado levita que junto a un grupo de sus seguidores se rebeló contra el liderazgo de Moisés y Aarón. Debido a este pecado fueron literalmente tragados por la tierra.
Este pasaje nos recuerda también la rebelión que realizó Lucifer con miles de ángeles contra el Dios eterno. Por tanto, debemos CUIDAR y vigilar para que nuestros corazones nunca entren en el terreno de la rebeldía, la critica o la murmuración. Esta historia debe producir en nuestro interior un verdadero deseo de TEMER cada vez más al Señor.
Es realmente importante obedecer a su voluntad la cual ha sido revelada por medio de su Palabra, debe haber temor a Dios, cuando nos ponemos a criticar, señalar, murmurar en contra del liderazgo de la Iglesia del Señor. Aquellos de quienes murmuras por no estar de acuerdo con tus acciones, han sido llamados por Dios para cuidar, enseñar, guiar y exhortar a Su iglesia. Hechos 20.28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
1 Pedro 5.1-2 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella,
Asi que, Huye siempre de la actitud de queja, de murmuración, que tuvo Coré y satanás y recuerda que la rebeldía ante Dios, siempre produce MUERTE física o espiritual. PERO OJO; ni contra los lideres, ni contra el resto del pueblo. No consientas, no practiques.
¡Dios os bendiga!!




Comentarios