top of page

¡Lejos de casa!!

  • Foto del escritor: M. I
    M. I
  • hace 14 horas
  • 2 Min. de lectura
ree

El libro de Rut comienza con la historia de una familia que Vivía en Belén, Vivian en un pueblo conocido como la casa del pan, pero tuvieron que partir dado a una hambruna que afecto al país. El escritor no nos cuenta mucho sobre las circunstancias de la familia; pero casi de inmediato comenzamos con su viaje a la tierra de Moab. Nación llena de inmoralidad. Sin embargo, Elimelec decidió desarraigar a su familia de la casa del pan, para viajar a una nación extranjera llena de pecado.

No avanzamos mucho en el capítulo uno antes de encontrar una aplicación vital para nuestras propias vidas. Cuando enfrentamos tiempos difíciles, no debemos confiar en la comprensión humana ni tomar el camino fácil, debemos buscar a Dios para que nos recuerde sus propósitos. Elimelec no le preguntó a Dios cuál era su voluntad ni confió en Él. En cambio, desarraigó a su familia del lugar donde habitaba el pueblo de Dios para vivir en un país malvado donde no habría lugar para adorar a Dios ni comunión con otros creyentes.


Irónicamente, Elimelec se fue para escapar de la muerte, y sin embargo, él y sus hijos encontrarían precisamente eso en una década. Su mala decisión no solo lo afectó negativamente a él, sino a toda su familia. Debemos recordar que las decisiones que tomamos en la vida siempre terminaran salpicando a los demás.


Una vez que Elimelec se apartó de la voluntad de Dios, ya no pudo distinguir entre el bien y el mal. Con una mala decisión, Elimelec alejó aún más a su familia de las cosas de Dios. Una mala decisión puede llevarnos a una serie de malas decisiones.

La buena noticia es que Dios restaura y Dios es bueno. Dios aún no ha terminado.


Como pueblo de Dios, tenemos la oportunidad única de conocer su voluntad y vivir bajo su protección. Aunque existirán momentos en nuestra vida cuando sintamos la tormenta azotar desmedidamente. Pero es en esos momentos podemos buscar la voluntad de Dios y confiar en él. O podemos confiar en nuestro propio entendimiento y tomar la decisión que consideremos mejor, y esperar las consecuencias de vivir fuera de la voluntad de Dios.


En definitiva, el plan de Dios para nosotros es mejor que el nuestro.


¡Dios los bendiga!

 
 
 

Comentarios


DIRECCIÓN: 

Calle Constitución 4, Local 1-D
19200 Azuqueca de Henares,

GUADALAJARA

TELÉFONO:

+34 640849789

CORREO ELECTRÓNICO:

ibaazuquecadehenares@gmail.com

578376_261732130589701_1950648695_n.jpeg
  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page