¡No tomes lo que Dios no te ha dado!!
- M. I
- 23 may
- 2 min de lectura
Y mientras Absalón ofrecía los sacrificios, llamó a Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Gilo. Y la conspiración se hizo poderosa, y aumentaba el pueblo que seguía a Absalón. Y un mensajero vino a David, diciendo: El corazón de todo Israel se va tras Absalón. 2 Samuel 15.12-13
Absalón, uno de los varios hijos que tuvo David, realizó un arduo trabajo para seducir el corazón del pueblo y usurpar el trono que le correspondía a su padre David.
También es cierto que todos los conflictos familiares que tuvo David fueron parte de las consecuencias de su pecado y de sus malas decisiones. Como bien nos enseña y nos advierte la palabra de Dios, “todo lo que sembramos eso también recogeremos”. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado con aquellos que, como Absalón, se levantarán contra nosotros con la intención de dañarnos o incluso de quitarnos aquello que el Señor nos ha dado. Pero sobre todo debemos guardar y vigilar nuestro corazón para que ninguno de nosotros se convierta en Absalón.
En ocasiones vemos a gente luchar y pelear para obtener un puesto, una posición o un ministerio que no nos corresponde. Y es muy triste llegar a pensar que haya personas dentro de las iglesias que compitan y crean estrategias para ganar el corazón del pueblo y obtener un trono.
Te aconsejo que HUYAS de los celos, el afán de protagonismo, de la crítica, la murmuración y la envidia que lo destruyen todo. Si Dios no te ha concedido algo que anhelas, será porque no es Su perfecta voluntad. NO SEAS UN ADSALÓN.
Pero al gual que hizo David, deja que sea el Señor el que guíe tus pasos y te ponga en el lugar que Él tenga preparado para ti. No compitas por liderar, compite más bien por servir. Ora mucho por la salud espiritual de tu iglesia y por aquellos que como Absalón, en ocasiones se levantan contra los líderes que han sido escogidos por el Señor.
¡Buenas semana!! Dios os bendiga.


Comentarios