¡Pide por tu pueblo!!
- M. I
- hace 6 días
- 2 min de lectura
Y oró Ezequías delante de Jehová, diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, solo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra. Inclina, oh Jehová, tu oído, y oye; abre, oh Jehová, tus ojos, y mira; y oye las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente. (19) Ahora, pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que solo tú, Jehová, eres Dios. 2 Reyes 19.15-16;19
Ezequías se encontraba ante una situación realmente complicada: los enemigos habían amenazado declarándole la guerra. Ante este terrible panorama, Ezequías decidió doblar sus rodillas y clamar a Dios. Él sabía que no podía confiar ni poner su confianza en los ejércitos, en los carros, ni en los caballos; por ese motivo buscó con intensidad y pasión al único que realmente podía socorrerlos. Además, si estudias la forma de orar de Ezequías descubrirás varias enseñanzas muy importantes y útiles para nuestra vida.
Ezequías reconoció su necesidad, por ese motivo clamó a Dios, se presentó ante el Señor con humildad, respeto y reverencia de corazón. Junto con la oración también contó con la sabiduría y la dirección que solo ofrece la Palabra. Intercedió por su pueblo pidiendo perdón por los pecados y exaltó a Dios.
"Hermanos, no solo es importante tener un tiempo de oración diario con el Señor, también necesitamos aprender a orar correctamente. En ocasiones pasamos meses y años orando de la misma manera sin evaluar si nuestras oraciones están bien enfocadas. Al igual que hicieron los discípulos de Jesús, necesitamos pedirle al Señor que nos enseñe a orar conforme a Su voluntad"
Te invito y te animo a meditar más en tu manera de orar. Piensa si en tus tiempos de intimidad con el Señor estás adorando, reconociendo, intercediendo, agradeciendo y utilizando las Sagradas Escrituras.
¡Dios te bendiga IBA!!


Comentarios