¡Se testimonio!
- M. I
- 8 dic
- 2 Min. de lectura

Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino. Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él. Daniel 6.3-4
Imagina llegar el lunes a una oficina donde literalmente te han cambiado el nombre para borrar tu identidad. Tu "Jefe" es un megalómano que exige adoración absoluta. Y la cultura está diseñada para lavarte el cerebro y que olvides tus principios. Tus compañeros de trabajo no solo son competitivos; sienten tanta envidia de tu desempeño que están activamente buscando una excusa legal para que te "despidan" (o algo peor).
El ambiente es 100% pagano. No hay "valores cristianos". La presión para ceder en "pequeñas cosas" (comida, costumbres, ética) es diaria y aplastante.
Cualquier cristiano moderno diría: "Este lugar es del diablo, necesito renunciar e irme a un ministerio seguro"
Pero, Daniel no renunció. En lugar de huir, trabajó con tal excelencia que se volvió indispensable. Fue tan íntegro que cuando sus enemigos auditaron su vida buscando un error, la Biblia dice: "no podían hallar ocasión alguna ni falta, porque él era fiel" (Daniel 6:4).
Hablamos de Daniel. Y su "oficina" era Babilonia.
Daniel nos enseña una verdad vital para tu lunes: La Soberanía de Dios te ha puesto donde estás. No para que te mimetices con la cultura tóxica, ni para que huyas de ella, sino para que brilles en medio de ella. Tu trabajo no es secular; es el escenario que Dios preparó para Su gloria.
Asi que, Si Daniel pudo servir con excelencia bajo Nabucodonosor sin vender sus convicciones, tú puedes sobrevivir a tu jefe y a tus compañeros hoy, sostenido por la misma Gracia.
La misión en tu trabajo es la siguiente: Que tu trabajo sea tan bueno que tus críticos no tengan nada que decir, excepto que digan que tu Dios es real.
¡Dios os bendiga! Disfrutad de este dia de festivo.




Comentarios